miércoles, 15 de julio de 2015

La técnica de la viralidad como mecanismo para mejorar la vida de las personas

Esto no tiene mucho que ver con Canadá. Lo único es que ocurrió mientras estoy aquí y tengo ganas de hablar de este tema.

Después de pensar en todos los vídeos y "retos" que se vuelven virales yo me pregunto: en qué clase de sociedad vivimos?

Aún recuerdo el Ice Bucket Challege. Todo el mundo subía vídeos al Facebook y nominaba a otros amigos para que siguiera la cadena. Cuántas de esas personas saben lo que realmente hay detrás de ese reto? Cuántos saben que ese reto tenía la finalidad de que la gente conociese más la esclerosis lateral amiotrófica?


Aún así, este reto no le hace mal a nadie, conozcas o no sus orígenes.

Pero señores...qué es eso de meter los labios en un vaso de chupito para que se te hinchen y te queden como el culo de un mono? Este es el Kylie Jenner Lip Challenge. Pero, en serio...la gente no tiene nada mejor que hacer? Esto me parece mucho mejor idea:


Y por último, el Belly Button Challenge. Un reto en el que te tienes que tocar el ombligo pasando el brazo por la espalda. Una cosa así:


En resumidas cuentas, una excusa más para que las chicas orgullosas de su físico salgan enseñando la barrigola en Internet. [Si buscáis el reto en Internet es lo que sale...pero yo prefería, por supuesto, enseñaros a este chico].

Después de todo esto me pregunté a mí misma: por qué no hacer un reto que de verdad sirva para algo? Por qué no hacer el Reto de Ayudar a Alguien e intentar ayudar a una persona, aunque no la conozcamos? Por qué no hacer el Reto de Decir Solo Cosas Bonitas y decirle a todos aquellos con los que hablamos cosas positivas? Ahí os dejo la cosa. Yo me voy a seguir con mi Reto de Hacer Feliz a la Gente.