viernes, 15 de mayo de 2015

Y tú, qué es lo que más echas de menos?



Una de las primeras cosas que la gente se pregunta cuando estás viviendo en otro país es...qué es lo que más echas de menos? La familia y los amigos, por supuesto. El clima, pues claro que sí. Aunque ya se sabía que en Canadá iba a hacer un poco más de fresco que en España. Pero hay una cosa que yo, personalmente, extraño. Y es...la comida.

Nunca me consideré una gourmet de la comida ni muy refinada en esas cosas. De hecho, soy bastante simple. Sin embargo, no tener determinadas cosas me hiere el alma. Lo primero que se me viene a la mente es el tomate frito (comúnmente conocido como tomate Solís). Aquí en Canadá es casi imposible encontrar una salsa de tomate que no tenga trozitos de verduras u otras sustancias desconocidas. Una vez intenté hacerlo en casa, pero con el tiempo que lleva desistí. Así que ahora me toca comer todo con ketchup.

No hay pan Bimbo, no hay Nocilla, no hay galletas Tosta Rica...No saben lo que se pierden...

Aparte de todo esto, otra de las cosas que más echo de menos es la comida si no barata, a buen precio. No hay cosa que me indigne más que el precio de la fruta y las verduras en Canadá. La gente dirá, 'es que el nivel de vida es más alto en Canadá'. Sí, señores, pero esto es casi un insulto. En España también importamos cosas de países latinoamericanos (que nos queda mucho más lejos) y sigue sin ser tan caro.

Me refiero, las frutas y las verduras deberían tener un precio razonable en cualquier parte del mundo. Son alimentos básicos y sanos.

Aún así, también he de admitir que en los supermercados canadienses hay mucha variedad (aunque una variedad cara). Puedes encontrar comida de otros países y los vegetarianos lo tienen mucho más fácil.

Cada país tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Cuando una persona de otro país viene a vivir aquí se tiene que adaptar al estilo de vida del lugar lo mejor posible.

Y yo me estoy adaptando...pero la tortilla de patatas, el tomate Solís y las galletas Tosta Rica son sagradas!!! Por lo menos tienen Nesquick...una pena para los amantes del Cola-Cao.

Ah! Por cierto...tampoco hay ni Fanta ni Kas de limón.

Esas son cosas que solo los que viven en España pueden disfrutar :)