lunes, 15 de junio de 2015

El metro, Zorra Street & Franko y Huevos

Disculpen las molestias...sé que llevo mucho tiempo sin escribir. La verdad es que, llegados al nuevo piso, tuve muchas ganas de empezar a decorarlo. En resumidas cuentas, la semana pasada me la pasé haciendo proyectos DIY [Do It Yourself]. Por si sentís curiosidad, hice dos cojines, decoré un bol para la fruta y empecé a pintar el mantel de la mesa...solo empecé porque me quedé sin pintura.

Pero ya era hora de volver a escribir algo, así que estuve pensando sobre qué os podía contar. Y me di cuenta de que no os conté mi aventura en el metro de Toronto.

Ya mencioné que el metro aquí solo tiene cuatro líneas. Pero yo, como me suelo perder siempre que voy a algún sitio por primera vez [Google Maps ha mejorado mi vida], me daba bastante respeto. Y eso, teniendo en cuenta que viví en Madrid durante tres meses y nunca me perdí en el metro.

Pero cuando llegué a la estación, se me quitaron todos los miedos. Sabéis por qué? Porque en esa estación solo se puede ir en dos direcciones: este u oeste. Y punto. Si me llego a perder ya empezaría a pensar que tengo algún tipo de problema.

Sé que hay otra línea que va norte-sur, pero no tengo ni idea de en qué estación se coge. Y las otras dos no sé a dónde van.

La cuestión es que ya puedo decir con orgullo que soy una experta del transporte público en Toronto.

Otra cosa es...sabéis cuánto cuesta el billete de bus/metro/tranvía? Tres dólares. Yo creo que ya me volví inmune a los sablazos desde que llegué a Canadá.

Algo curioso es cómo se pronuncian los nombres de las estaciones. Me gustaría saber cómo pronunicaríais vosotros nombres como Keele, Spadina o Dufferin. La primera vez que fui en el metro no podía parar de pensar que no tenía ni idea de dónde estaba...hasta que vi un panel con el trayecto del metro y leí los nombres.

Aparte de eso, y ya que estamos hablando de nombres, me gustaría que supiérais que en Toronto hay una calle que se llama Zorra. Y que en un restaurante hay un perrito caliente que se llama Franko y Huevos. No comments.