jueves, 4 de junio de 2015

Welcome to Toronto!




Me disculpen mis amigos/as. Este fin de semana estuve de mudanza y estaba sin Internet en el piso. Pero, como sé que llevo tiempo sin escribir, aquí estoy robándole el Wifi al vecino....que noooo. Hoy ya, porrrr fin, vinieron a instalar el router [AAAALELUYAA].

Ya que ahora estoy en Toronto, os voy a contar lo que conozco de esta ciudad. Aunque parezca mentira, Toronto no es la capital de Canadá. La capital es Ottawa, aunque se podría decir que es la capital cultural. Toronto podría denominarse como la capital económica.

Toronto es una ciudad inmensa y, a pesar de eso, el metro tiene 4 líneas. Sí, cuatro, C-U-A-T-R-O, 4. Tenían que ver el metro de Madrid.

Para mí, lo más interesante de Toronto es la multiculturalidad. Aquí viven muchos inmigrantes (ahora yo incluída) y muchas segundas generaciones. Seguramente puedas encontrar una persona de cualquier país del mundo. Y a mí, eso, me gusta mucho. Toronto es una ciudad de diversidad, donde puedes encontrar de todo y para todos los gustos.

Aunque he de reconocer que la comunidad española aquí no es muy grande. O por lo menos eso me parece a mí. Puedes encontrar Little Portugal, Korea Town, China Town, Little Italy, incluso Little Malta. Pero Little Spain is nowhere.

Aquí os dejo un pequeño vídeo de uno de los edificios más simbólicos de la ciudad, la CN Tower.