domingo, 28 de junio de 2015

Posiblemente, uno de los mejores consejos que te puedo dar



Hoy os quiero dar un consejo muy, muy útil. Yo, que ya he pasado por esa incómoda experiencia, os transmito mis conocimientos para que no tengáis que pasar por lo mismo.

La gastronomía española es maravillosa. Así como maravillosa también es bastante...cómo decirlo?...estática. A qué me refiero con esto? Ahora os lo explico.

Hasta donde llega mi conocimiento, en algunos sitios, cuando pides un filete de carne, te preguntan si lo quieres muy hecho, poco hecho, etc. Hasta ahí bien.

Pero la cosa se complica un poco cuando te preguntan las cosas en inglés. Aquí en Canadá lo del brunch es muy típico. En España no es muy útil porque si te levantas a las 12 te sigues tomando el desayuno y ya.

Pero para aclarar lo anteriormente dicho, voy a poner un ejemplo: 

Te pides el brunch número 4, que viene con patatas fritas, huevos y tostadas de pan. Tú estás muy feliz porque tienes un hambre que da calambre y por fin vas a comer. Pero nada más mencionarle al camarero/a tu elección, él/ella te pregunta lo siguiente: y cómo quieres los huevos?

Aquí pueden pasar dos cosas. La primera es que te suelte todas las formas posibles en las que se puede cocinar un huevo a la velocidad de la luz. Y tú, que no tienes ni idea de que significa cada una, pides la única palabra que entendiste. En mi caso era poached eggs, oséase, huevos escalfados.

La otra cosa que puede pasar es que solo pregunte y no nombre la lista entera de posibilidades. Por lo tanto, te quedas con cara de tonta pensando en qué decir. Y, por supuesto, acabas diciendo la única opción que conoces: poached eggs.

Y después de que se vaya, te preguntas por qué no hacen como en España y te sirven los huevos fritos de toda la vida.

Pero mi tormento se acabó cuando le pregunté a la gente cómo se decía huevo frito en inglés. Y se dice sunny side up. Ahora mis días de brunch son mucho mejores.

Por eso, os recomiendo que si algún día venís a Canadá y os vais de brunch, os aprendáis los nombres de las formas de cocinar los huevos. Y, por favor, espero que los bares en España sigan sirviendo los huevos como tiene que ser, fritos.

Aquí [click] os dejo una página para que vayáis estudiando.