jueves, 18 de junio de 2015

La leche de avena me abruma!



Queridas amigas y amigos...hoy he probado la leche de avena. Sí, sí, de avena. Yo recuerdo que de pequeña la leche solo podía ser de vaca [o del tetra brick]. Pero ahora la hay de mil colores, sabores y procedencias.

Yo no sé cómo estará la cosa en España, pero aquí hay leche de soja [por supuesto], de coco, de almendra, de arroz y, algo increíble, de ANACARDO!!!! Yo la probé y está bastante buena.

Esta variada selección me recuerda al aceite. En España hay de oliva o de girasol. Yo hoy fui al supermercado y me encontré de girasol, de oliva, aceite vegetal, de coco, de cacahuete, de maíz, de palma, de colza [que ni sé lo que es]...me abruman!

Pero volviendo a lo de la leche...es un tema bastante controvertido. Hay gente que dice que tomar leche de vaca es malo, algunos dicen que la leche o cualquier producto derivado de la soja también es malo porque tiene muchos químicos...y ahora otros dicen que la leche de almendra tampoco es muy buena porque tiene no sé qué químico que tampoco es muy saludable. En fin.

La cuestión es que una amiga mía puso en el Facebook una receta de leche de avena. Yo siempre estuve interesada en hacer la leche en casa, no por hipster, si no porque es más barato. Pero para hacer leche de almendra o soja se tarda una eternidad. En cambio, la de avena es facilísima y, lo mejor de todo, barata. Ahora...sabe bien? Eso es a lo que le tenía miedo.

Pues hoy hice la tan mencionada leche de avena y sí, está buena. Así que ya se acabaron mis días de comprar leche en el supermercado. Hasta que digan que la leche de avena es mala. Entonces volveré a tomar leche de vaca y fuera.

Ahora os toca a vosotros probar y a ver qué tal. Aquí [click] os dejo una receta parecida a la que yo usé .

P.D. Sí, usé mi selfie stick para sacarme la foto :)